La resección de colon por vía laparoscópica al comienzo de los 90`s fue polémica por resultados que no convencían sobre todo en el campo oncológico, pero con el mejoramiento de la técnica quirúrgica y los conceptos adecuados hoy es una técnica muy segura y en centros acostumbrados a estas intervenciones el abordaje de elección y uno de estos centros es CIM (cirugia de Invasion Minima) en Bogotá.

Video de Sigmoidectomia por laparoscopia:

 

Es difícil saber sin embargo, si estos resultados se pueden extrapolar al resto de cirujanos con menor experiencia. Hoy consideramos la colectomía laparoscópica una buena opción para pacientes que necesitan una resección de colon por patología benigna y maligna. Esto, siempre y cuando sea realizada por un cirujano con experiencia y entrenamiento en el procedimiento.

Podemos ofrecer un inicio de motilidad intestinal más rápido con menos infección intraabdominal y eventraciones sobre la pared abdominal.

Video sobre la rectopexia por prolapso rectal con Malla:

El prolapso Rectal es una enfermedad producto de la relajación del piso pelvico entre otras causas, y su calidad de vida se ve afectada por los problemas de aseo intimo y las consecuencias inflamatorias al mantener exteriorizado la mucosa y parte del recto.

su solución tambien por laparoscopia ha dado excelentes resultados y mejoramiento en la calidad de vida es sin igual.

Los comentarios están cerrados.