Dieta y consejos en el POST QUIRURGICO CIRUGIA ANTIREFLUJO

La re intervención de la cirugía del hiato como una hernia hiatal recidivante a pesar del tiempo en que fue operada, es posible si se tiene el conocimiento de la anatomía alterada a causa de su primera intervención. El video que nos ilustra abajo las gestas necesarias para reorganizar el hiato y corregir nuevamente el reflujo gastroesofágico.

CIRUGIA ANTIREFLUJO EN PACIENTE PREVIAMENTE OPERADO ANTERIORMENTE.

 

CIRUGIA PARA LA ACALASIA (MIOTOMIA DE HELLER + FUNDOPLICATURA TOUPET)

Este video muestra como se realiza la ruptura de las fibras musculares circulares y longitudinales del esófago para corregir el paso de alimentos por el esófago distal en la acalasia y disminuir la regurgitación de alimento y liquidos que tienen estos pacientes con las consecuencias del estancamiento del alimento en el esófago. Su calidad de vida mejora notoriamente luego de la cirugia y el incremento de peso es un efecto secundario al mejorar su forma de alimentación.

CORRECION DE HERNIA PARAHIATAL O PARAESOFAGICA CON MALLA:

La caracteristica de esta patologia es que encontramos la union gastroesofagica en su sitio normal y lo que se encuentra herniado en el toraz o mediastino es un segmento de estómago generando algun grado de volvulación o obstrucción sobre si mismo o parte de otra estructura abdominal que al estar en el torax comprime tanto el pulmón como el corazón en algunos casos. La correción de esta hernia para hiatal o paraesofagica generalmente se refuerza con una malla si el tejido del diafragma es muy debil o delgado.

CORRECION DE HERNIA HIATAL GIGANTE POR LAPAROSCOPIA SIN MALLA O PROTESIS.

Con el uso de medicamentos para suprimir la secreción acida, el número de pacientes con reflujo gastroesofágico que necesitan tratamiento quirúrgico ha disminuido significativamente. Sin embargo, estudios prospectivos han demostrado que en pacientes con enfermedad severa de reflujo gastroesofágico, o en aquellas que al suspender el tratamiento medico hace que reaparezcan síntomas, el tratamiento quirúrgico da un mejor resultado. Con el desarrollo de la técnica laparoscópica y sus ventajas hacen mas atractivo el manejo quirúrgico de estos pacientes evitando tratamientos prolongados y casi de por vida con mala calidad de vida al tener que realizar restricciones en su dieta y estilo de vida que mortifican al paciente al no controlar plenamente los síntomas del reflujo gastroesofágico.

Dentro de las técnicas laparoscópicas descritas para la corrección del reflujo esofágico, las dos más comunes son la de Nissen (360 grados) y la de Toupet (270 grados).

Es un procedimiento que puede ser ambulatorio o más frecuentemente con un día de hospitalización. Hecho en Bogotá.

Dolor muy inferior al de la cirugía abierta y menor índice de disfagia posquirúrgica.

Inicio de su actividad cotidiana al 3er o 4to día postqco.

Estéticamente es inmejorable al realizarse incisiones muy pequeñas en el abdomen.

 

VIDEO HERNIA HIATAL CON RGO:

 

 

 

Los comentarios están cerrados.