las eventraciones, también son corregidas por laparoscopia. El conocimiento  claro de la anatomía patológica del area donde se presenta la eventración es importante para corregir de la mejor forma el defecto con o sin malla.

CORRECION DE EVENTRACION POR LAPAROSCOPIA:

Considerada una de las operaciones más frecuentes en
el mundo entero, la corrección quirúrgica de la hernia inguinal es un reto para los abordajes laparoscopicos.

A diferencia de otros procedimientos laparoscópicos, la corrección de la hernia inguinal por vía laparoscópica ha tenido que practicarse como una técnica totalmente distinta a la técnica abierta. Porque aplica fenómenos físicos básicos al igual que el principio de libre tensión utilizado por los precursores de la colocación de mallas para corregir el defecto herniario. Actualmente las dos técnicas más usadas tienen en común el aplicar una malla en posición pre-peritoneal cubriendo todo el piso inguinal.

Video de Hernia inguinal corregida por laparoscopia en Bogotá:

 

En una de las técnicas, esto se hace a través de la cavidad abdominal (TAPP) y en la

otra, se desarrolla un espacio en el pre-peritoneo sin penetrar en la cavidad abdominal.

Ventajas de TAPP:

una mejor visualización del área inguinal con un amplio espacio de trabajo.

Ventaja de la técnica extraperitoneal:

evitar la intromisión de la cavidad abdominal. Resultados preliminares indicarían que ambas son factibles y con una recuperación más rápida
que con la técnica abierta. Sin embargo, el mejor avance de esta técnica consiste en reproducir bajos porcentajes de reproducción de la hernia anterior, asociado a una recuperación más rápida y menor dolor comparado con las técnicas abiertas.

Es un procedimiento Ambulatorio, se realiza con anestesia general o regional y se realiza igualmente en hernias que se han reproducido luego de ser operados por la técnica abierta. Con nuestra unidad de Cirugia de invasion Minima en Bogotá, estos procedimientos son nuestra rutina. Permitanos atenderlo y explicarle el procedimiento.

Video de Eventración abdominal corregida por laparoscopia:

Corrección de eventracion abdominal con malla por laparoscopia: Bogotá

Los comentarios están cerrados.