Desde los inicios de la década de los 90, comenzó en Bogotá, Colombia la realización de la colecistectomía por laparoscopia, convirtiéndose en uno de los primeros procedimientos en cirugía general en realizarse por medio de estos abordajes minimamente invasivos.

Hoy en día es el abordaje de elección por la recuperación del paciente y la reincorporación a su actividad previa con enorme rapidez, limitando su periodo de incapacidad. Hecho en Bogotá.

Video de Colecistectomia laparoscopica:

 

También es fundamental la respuesta estética al presentar 3 incisiones de unos 5 mms cada una en el abdomen para extraer la vesícula.

En fin fue el primer paso para el advenimiento en la mayoría de patologías quirúrgicas del abdomen, se usara este mismo abordaje con las ventajas que ofrece esta técnica quirúrgica.

Video de Colecistectomia paso a paso:

También se realizan las exploraciones de la vía biliar, derivaciones biliares, resecciones de hígado, extracción de quistes hepáticos, en fin los diferentes procedimientos que hemos estado acostumbrado a realizarla en técnicas convencionales.

Los comentarios están cerrados.